El patio de Paloma es party-lugar, la gente aquí se moja o no aprende a jugar... ¡Queremos gente con ganas!

viernes, 3 de febrero de 2012

La Magia de aprender

The potter (El Alfarero) es un  cortometraje de animación de Josh Burton. Cuenta la historia de un maestro un tanto peculiar que enseña a su discípulo a dar vida al barro.  Tanto maestro como aprendiz cobran en la historia un papel especial. El maestro se presenta como un ser extraño, un tanto monstruoso, misterioso. El aprendiz es humilde, se muestra como un niño pobre que dedica su tiempo a la artesanía.

La historia se desarrolla a través de gestos, sin intervenir en ningún momento el lenguaje verbal. Esto proporciona una significación especial a la historia, un significado mágico. Es una historia de dedicación, voluntad y constancia del aprendiz.  Una historia de un maestro que guía en el aprendizaje a su discípulo, una historia que homenajea el sentido de la educación.
Es un cortometraje mágico, que entraña un sentido de la verdadera educación. Tal vez cueste entenderlo. La falta de lenguaje verbal y la manera en la que es contada la historia, hacen de este cortometraje animado un cortometraje difícil, a mi parecer.

Este cortometraje refleja lo que debería significar el acto educativo en las personas, una adquisición mágica, a la que dedicar tiempo, esfuerzo, y entusiasmo.




http://www.youtube.com/watch?v=mhR52rznBfE

No hay comentarios:

Publicar un comentario