El patio de Paloma es party-lugar, la gente aquí se moja o no aprende a jugar... ¡Queremos gente con ganas!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Actividad Bloque 4. Mi creación literaria


Una maestra tiene que tener el superpoder de hacer creaciones literarias para sus niños en cuestión de poco tiempo. ¿Y por qué en poco tiempo? Porque si hacer una creación literaria te va a complicar la vida ¿Cuántas harás, tres al año?

Os enseño la creación literaria que yo he hecho para que imaginéis la ilusión que puede hacerle a los alumnos que SU profe les haya hecho un cuento.

He escogido hacer el cuento de tantanes, busco con el que los niños se diviertan y se rían con las comparaciones pudiendo aportar ellos todas las que se les ocurran. Lo he titulado “Mi Hermano Tano”, y sería interesante que los niños después de leerles este cuento pudieran expresarnos con tantanes como es su hermanito.

La portada es transparente, así se puede ver a través de ella el título del cuento. En la portada se adivina que el cuento trata sobre un hermano. 

Para que podáis ver el formato


El formato que he elegido es muy rápido, sólo se tienen que meter los folios en el forro, y muy importante, para que no se puedan sacar de ellos, es necesario que se ponga celo en los extremos.

Escogí este formato (muy económico), porque los  portafolios que tienen anillas pueden suponer un riesgo, que saquen las anillas que las abran, ya se sabe los niños se pueden tropezar con un piedra hasta dentro de una piscina.

Os invito a que probéis hacer algo así, de verdad que el tiempo empleado lo merece y la felicidad de los niños ni os cuento.

¡Ánimo!












No hay comentarios:

Publicar un comentario